Major League (película)

En su lugar César Farías sería presentado como nuevo entrenador en 2008, camisetas de futbol en madrid baratas y finalizada la eliminatoria la selección consiguió 22 puntos -sobrepasando a Perú y Bolivia en la tabla-. Con la llegada de Richard Páez como entrenador de la selección, llegó a conocerse a esta en el medio local bajo el nombre de «Los lanceros de Páez» -en alusión a los lanceros que fueron miembros del ejército al mando de José Antonio Páez durante la Guerra de Independencia de Venezuela- por el desempeño mostrado por el equipo. Tanto si viene alguien que necesita un uniforme para sus trabajadores, como quien busca equipaciones para un colegio.

No hay que olvidarse de una prenda fundamental que tiene la misma importancia que una buena elección de calzado, los calcetines. La era de Richard Paéz terminó al inicio de las eliminatorias al mundial de 2010 tras renunciar luego de lograr una victoria 5:3 ante Bolivia. Vencerían a Colombia 1:0 en Barranquilla y a Bolivia por 2:1, y el 31 de marzo dio la sorpresa mundial cuando venció a Uruguay en Montevideo por 0:3 -en lo que sería llamado el «Centenariazo»-. 20:58 Minuto 12. Tiro de Tielemans desde fuera del área que se va muy por encima de la portería de Lloris.

Cobró Moyano un tiro de esquina y cabeceó Contreras al travesaño. Luego del cértamen, Peseiro anunció su renuncia por un tema de impagos -donde la federación le adeudó un total de catorce meses de salario-. Director Técnico de este equipo era Don Manuel Buitrago, considerado “el maestro” del fútbol potosino. Finalmente, la Comisión Disciplinaria determinó tras su investigación que “no se desprende o acredita la existencia de algún incentivo otorgado por parte del club Puebla FC o un tercero a algún Jugador o miembro del cuerpo técnico del club Dorados de Sinaloa, que hagan suponer el “arreglo al que hace referencia la nota publicada por el diario deportivo Récord”. Resaltó asimismo que “no se encontraron elementos que impliquen la participación de los clubes Puebla FC y Dorados de Sinaloa en hechos que acrediten el supuesto `arreglo’ por el ascenso del club Puebla F.C.

Leo González asumió el cargo de técnico interino por un total de ocho partidos y en donde solo consiguió una victoria. Venezuela iniciaría las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002 con tres derrotas consecutivas para luego obtener en su tercera «histórica» victoria en eliminatorias contra Bolivia, pero los resultados históricos empezaron el 14 de agosto de 2001. Allí la selección nacional -que ahora era dirigida por Richard Páez- derrotó por primera vez en su historia a Uruguay por 2:0, y en la jornada siguiente derrotó 2:0 a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en eliminatorias mundialistas en toda su historia.

Con una selección «virtualmente» eliminada, Pékerman concluiría la eliminatoria con una victoria -4:1 sobre Bolivia- y tres derrotas en fila ante Uruguay, Argentina y Colombia, concluyendo así la peor eliminatoria mundialista en veinticuatro años. El regreso a las competiciones oficiales se da en 1977, donde la selección participaría en las eliminatorias al Mundial de Argentina 1978. Consiguiendo solo un punto como resultado al empate conseguido contra Uruguay.

Bajo su mando «La Vinotinto» rápidamente mejoró su andar, y en la Copa América Centenario alcanzaría los cuartos de final tras caer 4:1 ante Argentina. Tras la final de Copa, Fernando Hierro fichó por el Real Madrid y Vicente Cantatore pasó a entrenar al Sevilla F. C., llegando a su vez jugadores como Caminero y Amavisca. En el 2007 organizó por primera vez una Copa América en donde alcanzó los cuartos de final. La equipación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 volvió al esquema del color granate y el oro, una vez más, con rayas de los colores de la bandera rusa construidos horizontalmente en las mangas, la parte delantera incluye el patrón en diferentes tonos de marrón que representa el Monumento a los Conquistadores del Espacio.

Tras unas malas eliminatorias hacia el mundial de 1970, la selección sería inhabilitada por la FIFA luego de varias disputas internas entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela. Luego de muchos problemas institucionales, se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en 1951 -para entonces ya se habían disputado 21 ediciones de la Copa América y 4 Copas Mundiales, camisetas de futbol baratas envio desde españa sin que Venezuela hubiese aun participado en alguna-. En 1925 se crea la Federación Nacional de Fútbol para desarrollar el fútbol de manera más organizada y consecuente -para entonces ya se habían disputado diez ediciones de la Copa América-.

Leave a Reply

Your email address will not be published.