Real Betis Balompié

A.D. Almería, el 1 de julio de 1983 se disuelve legalmente la sociedad Club Getafe Deportivo ahogado por las deudas. Sociedad Anónima Deportiva cuyo accionista mayoritario era el Ayuntamiento de Getafe. A pesar de que la modificación de la política criollista no era del todo compartida por la hinchada, los resultados mejoraron sustancialmente con la llegada de los foráneos; si bien no ocurrió inmediatamente, pues el equipo ocupó la décima posición.

La temporada 1998-99, entrenado por Santiago Martín Prado “Pradito” consigue la primera posición en fase regular en el grupo I de Segunda División B. Jugó la fase de ascenso contra el Baracaldo C. F., Real Murcia, y Sevilla B quedando primero y subiendo a Segunda División por segunda vez en su historia. En la temporada 1992-1993 vuelve a quedar cuarto en la fase regular pero esta vez es superado en la promoción por el Real Murcia, disputando también el ascenso con el Baracaldo C. F. y el Granada C.F.

Una vez finalizada la temporada 1995-96 el Getafe C.F. El Getafe C.F. consigue quedar primero contra el Motril C.F., valor camisetas de futbol Hospitalet y la Cultural Leonesa y retornar por tercera vez a Segunda División. La siguiente temporada el Getafe C.F. Universidad Las Palmas por ser por aquel entonces filial del Unión Deportiva Las Palmas, el Getafe C.F. El sábado, 19 de junio de 2004 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López contra el C. D. Tenerife consigue el Getafe C.F. Por fin, el 11 de junio de 1994 contra el U. D. Figueras de la mano del entrenador Luis Sánchez Duque se consigue el ansiado primer ascenso a Segunda División, tras finalizar segundo en la liga y superando en la promoción a U. D. Figueras, Deportivo Alavés y Real Club Recreativo de Huelva.

Todo el estamento deportivo se incorpora desde el equipo desaparecido al Club Deportivo Getafe Promesas y con apoyo del ayuntamiento local, en asamblea de asociados celebrada el 8 de julio de 1983, se decide el cambio de denominación por el de Getafe Club de Fútbol. Previendo la próxima desaparición del equipo, realiza la fusión de su equipo filial, Club Getafe Promesas, con el equipo Club Deportivo Peña Getafe creando el 10 de julio de 1982 un nuevo equipo denominado Club Deportivo Getafe Promesas que competirá igual que sus antecesores en la categoría de 2.ª Regional. En la temporada 1999-00 gracias al descenso del Atlético de Madrid que obligaba también al descenso del filial, el 19º puesto en una liga de 22 equipos le permitió al Getafe C.F.

Ante la imposibilidad de cumplimiento con sus acreedores y del mismo modo que también hicieron el Burgos C.F. Segunda División. A causa de que el club estaba preparado tanto en presupuesto como en equipo para jugar en 2.ª B, la temporada 1995-96 desciende quedando en decimonovena posición con 32 puntos, 7 victorias, 11 empates y 20 derrotas. Córdoba C.F., quedando el equipo azulón en tercera posición del grupo y ascendiendo el Racing. Real Racing Club de Santander, Cartagena F.C. Pero el descenso y posterior readmisión en Primera División por problemas económicos del Sevilla F. C. y del Real Club Celta de Vigo hace que los clubs Albacete Balompié y Real Valladolid C.F.

La RFEF decide retornar al C. D. Leganés y al Getafe C.F. En la temporada 1981-82 el Club Getafe Deportivo que militaba en 2.ª División por sexto año consecutivo, acaba en puestos de descenso a 2.ªB, pero a causa del descalabro económico en el que se encuentra el club que le obliga al impago de sus deudas, es descendido a Tercera División. Además el club pasaba por una nueva crisis económica en el que los jugadores llegaron a estar varios meses sin cobrar, lo que hacía temer nuevamente su desaparición. Entre los integrantes había muchos grupos de hermanos: los Hermosa, Wesolowski, Castillo, Cáscales y Gutiérrez, mientras que fue Alfonso del Castillo Ochoa, el que quedó constituido como el primer presidente de la nueva entidad.

A mí me da una alegría muy grande verlo jugar en el Sánchez Pizjuán, cancha en la que yo disputé tantos partidos”, dijo el Gringo Scotta, que llegó a Sevilla procedente de San Lorenzo y se convirtió en una leyenda en Nervión en una época en la que sólo se permitían dos extranjeros en cada plantel. Cuenta una leyenda que inspirado en el mejor club amateur de la historia del fútbol, el Real Madrid adoptó el color blanco para disputar sus partidos desde su nacimiento en el año 1902. El club al que se remontan es el Corinthian FC, un equipo londinense que nunca disputó un partido profesional, pero que su desparpajo y sus hazañas sobre los terrenos de juego (llegaron a vencer al Manchester United por 11-3) traspasaron las fronteras inglesas e inspiraron a los fundadores del combinado madrileño para incluir el color blanco del Corinthian en sus equipaciones.

Aquí hay más información sobre todo camisetas futbol eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.