Roque Santa Cruz

En contraste, tuvo un buen papel en la Liga de Campeones, donde el Real Madrid eliminó en últimas instancias al Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund y accedió a su primera final desde 1981. El 20 de mayo de 1998, Raúl conquistó su primera Copa de Europa, séptima para el Madrid, cuando los merengues se impusieron 1:0 a la Juventus en Ámsterdam. Por ese entonces atravesaba el mejor momento de su carrera, la revista France Football lo colocó como el segundo mejor jugador del año en Europa, por detrás del inglés Michael Owen, quien le fue otorgado el Balón de Oro. Aquella temporada, Raúl registró su mejor año hasta aquel momento pese a la irregularidad que el equipo madridista mostró durante todo el campeonato.

Y ante las penurias que sufre el equipo en ataque, miró hacia abajo. En el partido de vuelta disputado en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen guía a su equipo hacia las semifinales de la Copa de Europa por primera vez en su historia, abriendo el marcador con su gol número 73 en competiciones europeas (71 en la Copa de Europa). En vísperas de las celebraciones del centenario del club madridista, las expectativas creadas hacia el conjunto fueron grandes, siendo candidatos obligados a la consecución de la Liga y la Copa Europea. Raúl dio la victoria a su conjunto en Mestalla ante el Valencia. Con motivo de la celebración del Centenario del Real Madrid, la final de la Copa del Rey se efectuó en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo de 2002. Los blancos y Raúl habían concretado un buen paso en toda la competencia y enfrentaron en la final al Deportivo La Coruña.

En el preludio de la temporada 2008/2009 se disputó la Supercopa de España frente al Valencia, campeonato que lograría el Real Madrid tras remontar el resultado de la ida e imponerse por 4-2 en el Estadio Santiago Bernabéu. En el partido de ida de los cuartos de final, disputado frente al Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza contribuye a la victoria de su equipo 2-5, marcador que deja muy encarrilada la eliminatoria. En la ida Real y Athletic empataron a cero en Atocha. El 1 de diciembre de 1998 el Real Madrid venció 2:1 alVasco da Gama brasileño, campeón de la Copa Libertadores, y se adjudicó la Copa Intercontinental. El 22 de agosto de 2001 Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de España al batir 3:0 al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu.

Fue el de Zaragoza un partido con dos equipos cautos. 11 de Segunda: Éibar, Cartagena, Almería, Leganés, Girona, Fuenlabrada, Mirandés, Ponferradina, Sporting, Valladolid y Zaragoza. 15:50 ✅VALLADOLID – ALAVÉS | Otro duelo interesante en este sentido será el del Real Valladolid contra el Deportivo Alavés en el José Zorrilla. El 24 de mayo en París el Real Madrid logró su octava Copa de Europa al batir 3-0 al Valencia., equipacion barça Raúl anotó el tercer y último gol y levantó su segundo título europeo. Los españoles llegaban en muy mala forma, a excepción de Raúl y Guti, que era los máximos goleadores en la Liga y Champions para el Madrid.

Era la segunda victoria de la temporada ante un devaluado RCD Español que no opuso mucha resistencia. Con su gol en semifinales de la Copa de Alemania ante el Bayern de Múnich en el estadio Allianz Arena consiguió junto a su equipo la clasificación para la final de dicha competición.

Tras el breve paso por Alicante vuelve al Recreativo Granada para jugar por completo la temporada 2014/2015 donde disputaría 22 encuentros convirtendo 7 goles, a mediados de la temporada se fracturó el pie pero eso no le impidió demostrar su máximo nivel teniendo la oportunidad de jugar 4 partidos en LaLiga BBVA con el primer equipo del Granada ese mismo año. En el tercer encuentro que disputó con el Schalke 04 en Liga de Campeones ante el Hapoel Tel Aviv, consiguió marcar 2 goles que le convirtieron en el máximo goleador de la historia de las competiciones europeas con 69 goles, igualando primero y superando después a Gerd Müller y a Filippo Inzaghi.

Raúl confirma su mejoría en la temporada siguiente, la 2007/2008, año en el que revalidan el título y en el que de nuevo contribuye decisivamente a la consecución del título, cerrando la temporada con 23 goles y recuperando unos números que recuerdan a los de su mejor época. Tras su vuelta a la actividad Raúl no alcanzó a repetir sus números de anteriores torneos y concluyó su participación en la Liga 1997-98 con solo 10 goles. Ponía fin de esta forma a 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid en las que conquistó 16 títulos, se convirtió en el jugador con más goles de la historia del club por delante de Alfredo Di Stéfano y en el jugador que más veces se vistió de “blanco”.

El diario «Pravda» había aprovechado la situación para vender que «El régimen fascista español tenía miedo al equipo del proletariado soviético» y ya no iban a dar marcha atrás. Clave en esta situación es el progresivo alejamiento del área que sufre el delantero marcada y ordenada por los múltiples entrenadores que tuvo el club blanco en esos años, en su intento por recuperar de nuevo el juego efectivo del club blanco, y que se resumió en una secuencia loca de entrenadores (nada menos que 6 en 3 años) que fracasaron estrepitosamente y que hasta la llegada del italiano Fabio Capello no hubo una vuelta a buen juego y a ganar trofeos para el club blanco.

Aquí hay más información sobre selección de fútbol de suecia eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.