Samsung Hace Posible Que Más De 15.000 Niños Puedan Jugar Al Fútbol Este Año

Ha ejercido como local en 58 juegos de Eliminatorias mundialistas; el primero fue el 3 de septiembre de 1972 en la primera ronda de la clasificación para Alemania 1974, se trató de una victoria 3-1 ante Estados Unidos. En total, la selección absoluta ha disputado 174 partidos en el Estadio Azteca: 83 de competencias oficiales (7 de la Copa del Mundo, 58 de eliminatoria mundialista, 2 de clasificación a la Copa de Naciones de Concacaf, 10 de la Copa de Oro de la Concacaf, 5 de la Copa FIFA Confederaciones y uno de la Liga de Naciones de la Concacaf) y 91 amistosos (57 de categoría “A” – es decir contra otras selecciones absolutas -, 4 de la denominada selección pre-olímpica como preparación antes del Torneo Olímpico de México 1968, uno contra un combinado de jugadores extranjeros de la primera división en 1973, dos de la llamada selección B en 1976 y 1993, y 27 contra clubes tanto mexicanos como extranjeros).

Para la Copa América 2021, la selección nacional viajó a Brasil para disputar el torneo en la cuadragésima séptima edición de la competencia, la selección peruana liderada por Ricardo Gareca conformo con el anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela el grupo B del certamen. Ubicado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán; con capacidad para 87 000 espectadores, es el segundo estadio de fútbol más grande de América y séptimo del mundo. Ubicado a diez minutos al sur del Estadio Azteca, en una superficie de aproximadamente 12 ha cuenta con tres canchas profesionales, de las cuales dos de ellas son de pasto natural y una de superficie sintética, con las medidas profesionales que la FIFA establece para este tipo de canchas.

Se empató en la ida 1-1 en Mestalla, resultado que produjo la destitución del técnico Carlos Alberto Parreira a falta del partido de vuelta y de tres jornadas para terminar la liga. Los colores del uniforme actual provienen de la bandera nacional (por lo que al equipo se le conoce como «El Tri», debido a sus tres colores), camiseta verde, shorts blancos y calcetas rojas (en algunos partidos las calcetas han sido blancas e incluso los pantaloncillos han sido verdes). Regresa Adidas y las tres rayas en la manga de las camisetas.

Únicamente ha sufrido dos derrotas: el 16 de junio de 2001 ante Costa Rica 1-2, en un evento conocido como el «Aztecazo» y contra Honduras el 6 de septiembre de 2013 también 1-2 (Cabe destacar que en este estadio, esas son las únicas derrotas en competición oficial para la selección mayor). Al momento de disputarte los primeros duelos de una selección nacional, es decir hacia finales de 1923, no era habitual el uso de los colores de la bandera para fines de vestimenta.

El único cambio en esta vestimenta para Uruguay 1930 fue el retorno del short negro. Solo dos de sus nueve partidos como local en la Copa Mundial de Fútbol fueron fuera del Azteca, ambos de la fase de cuartos de final, y los jugó en el Luis Gutiérrez Dosal de Toluca (1970) y el Universitario de Monterrey (1986). En cuanto a las eliminatorias para la Copa del Mundo, fuera de la Ciudad de México, la selección solo ha disputado catorce de 90 juegos como local, siendo estos, en los estadios: Universitario (4) y Tecnológico de Monterrey, Cuauhtémoc de Puebla (2), Alfonso Lastras de San Luis Potosí (2), La Bombonera de Toluca, Victoria de Aguascalientes, Hidalgo de Pachuca, Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez y Nuevo Corona de Torreón.

Disputó aquí siete de los nueve juegos de Copa del Mundo que jugó como local en 1970 y 1986, ropa de futbol sin perder ningún encuentro ahí. Este salón es donde frecuentemente los integrantes del seleccionado nacional ofrecen conferencias de prensa, y también es utilizado para foros, camisetas de fútbol shop simposios y congresos. La categoría Sub-17 ganó su primer título mundial en el Nacional de Lima en Perú 2005. La Selección Olímpica conquistó la medalla de oro en Londres 2012 dentro del legendario Wembley. En un principio y en homenaje a la selección española, el representativo mexicano adoptó el tono rojo que luego cambió a guinda (con un bies blanco en la camiseta), los pantaloncillos y las calcetas negros.

Por necesidad en competencias internacionales, se tuvo que buscar un segundo uniforme; por ello, se rescató el guinda en la década de los años ochenta y se sustituyó con el blanco. Incluso el escenario angelino es el segundo estadio donde más partidos ha disputado el representativo mexicano, solo después de su sede oficial el Estadio Azteca, superando a cualquier otro recinto tanto en su país como en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.