Según Ha Podido Saber Libertad Digital

En su primera temporada, Liverpool ganó la Lancashire League, una liga de carácter regional para los equipos ubicados en el condado Lancashire. Los de Capello acabaron imponiéndose (2-1) a los helvéticos, con lo que el italiano pudo debutar con una victoria.

Real, UFFICIALE: rinnova Benzema Capello no ocultó su malestar por su salida del club «porque me han faltado al respeto. Allí fue gran protagonista de las nueve ligas que ganó con el conjunto blanco, además de establecer su leyenda como gran cabeceador, merced por ejemplo ante sus actuaciones frente al Football Club Internazionale en varias ocasiones, y convertirse en uno de los referentes del equipo. El 28 de mayo de 2008 los de Capello disputaron un nuevo amistoso, esta vez ante Estados Unidos.

Sin embargo, la vuelta de Capello al club rossonero no evitó que los problemas de Sanz con el técnico finalizasen, ya que al llegar Capello a San Siro pidió a Berlusconi el fichaje de Fernando Redondo.

Tras destacar en este club Paolo Mazza -presidente del SPAL 1907- le contrató por dos millones de liras, adelantándose al interés del Milán. El 4, el Barcelona y el Wolverhampton Wanderers llegaron a un acuerdo para la cesión de Francisco Trincão para el resto de la temporada con opción de compra por 29 millones de euros. El histórico equipo rossonero estaba sumido en una importante crisis deportiva, ya que su último título databa de la temporada 1978-79. El entrenador italiano sustituyó al destituido Nils Liedholm en los últimos seis partidos de la temporada 1986-87, logrando clasificar al equipo para la Copa de la UEFA. No entiendo cómo Sanz ha dejado de hablarme cuando el equipo gana». Pese a su buen arranque, el Real Madrid no convencía con su juego y pronto comenzó una guerra dialéctica entre Sanz y Capello, con acusaciones y declaraciones cruzadas entre ambos. En 2004, la Juventus contrató a Capello, equipo en el que el entrenador estuvo durante casi toda su carrera.

Ganó el equipo de Anfield pero si lo hubiera hecho el de Stamford Bridge hubiera sido igual de justo. El día de su presentación anunció que era «un sueño hecho realidad» poder entrenar al equipo nacional y que en un mes tendría una primera reunión con los internacionales.

Capello también tuvo problemas con Antonio Cassano, con el que había coincidido en Roma; el delantero, después de quedar apartado del equipo durante un mes le espetó a Capello: “¿No tienes vergüenza? Luché por ti en Roma, y así es como me lo pagas”. Su palmarés completo es de nueve Ligas de España, cuatro Copas de España y dos Copas de la UEFA, que le situaron como el cuarto jugador más laureado del club tras Paco Gento, José Antonio Camacho y Alfredo Di Stéfano. Para el duelo en Sevilla, Mourinho recupera a Antonio Valencia, Ander Herrera y Marcus Rashford, pero siguen lesionados Phil Jones, Marcos Rojo, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic. La reacción después del intermedio dio cierta sensación de poder proporcionar un giro al duelo con los goles en cinco minutos de Luka Modric y Vinicius, pero fue efímera. En el histórico partido del 12 – 1 ante Malta, en el que España debía de ganar por 11 goles de diferencia para clasificarse a la Eurocopa de 1984, marcó un hat-trick en la primera parte y en la segunda parte marcó su cuarto gol, haciendo posible la gesta española.

El técnico italiano Carlo Ancelotti está muy cerca de hacer nuevamente historia ya que si gana la final ante el Liverpool con el Real Madrid se convertirá en el único entrenador en tener cuatro Champions League. Tras un excelso partido europeo en la fase de grupos de la Champions League llegaba un importante test doméstico para los pupilos de Zinedine Zidane, que corren el riesgo de desengancharse de la carrera por el título. La definición de Champions League entre ‘reds’ y ‘merengues’ se verá por TV en Argentina a través de ESPN y Fox Sports, mientras que STAR Plus es otra opción para seguir el compromiso vía streaming. Ha sido clave para ganar la Liga y fundamental en la Champions. El físico está siendo un factor clave en las victorias del Madrid durante estas semanas. El cuadro blanco ha firmado su segundo peor registro en los últimos 15 años tras las primeras nueve jornadas de campeonato.

Según fuentes del Real Madrid, Modric “no exige ninguna cantidad económica y deja al club el espacio en blanco” para que sea Florentino Pérez quien ponga la cantidad que estime oportuna.

El 13 de abril de 2021, Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid, tras no presentarse ningún otro candidato para la presidencia del club. Jugó 778 partidos entre oficiales y amistosos con el primer equipo, 645 oficiales, que en su momento fueron el récord de la entidad hasta que Manolo Sanchís le sobrepasó en la temporada 1997-98. En cuanto al número de goles, anotó un total de 352 -290 oficiales-, a dieciocho del entonces récord del club de 308 establecido por Alfredo Di Stéfano.

Sin embargo no se desvinculó de la entidad rossonera, clic ya que adquirió un nuevo rol de colaborador con el club. «FIFA Club World Cup Japan 2012 – Regulaciones» (PDF). Fue premiado con el Balón de Oro de 2012 que reconoce al mejor futbolista del Brasileirao. Cuando en los medios se especulaba con la posibilidad de que formase parte de la primera plantilla del Real Madrid, el club firmó el 9 de julio de 2012 su traspaso al Bayer Leverkusen por cinco temporadas para que su progresión no se viese afectada. Sus 4 goles eventualmente resultaron en la eliminación del Real Madrid, y ayudaron a su club llegar a la final, donde perdieron contra el Bayern Munich. El equipo obtendría el campeonato en el último encuentro tras imponerse al Mallorca (3-1), después de remontar un tanto adverso con goles de Reyes por partida doble y de Diarra. «Carlos Alonso Santillana – El mítico delantero centro del Real Madrid, uno de los mejores cabeceadores de la historia, analiza la capacidad de Sergio Ramos para marcar goles decisivos de esa manera».

En el vestuario del Real Madrid le llaman ‘Iceman’. Los buenos resultados que encadenó el club una vez rebasada la mitad del año, le llevaron a lo más alto de la clasificación. Con la Roma (1999-2004), conquistó el «Scudetto» en 2001, tercero y último hasta el momento en la historia del club romanista. La Roma le contrató en 1967. En su primera temporada en el equipo, contribuyó a que el club liderara la competición italiana después de ocho encuentros. El A. C. Milan fue principal interesado en los servicios del jugador lo ficha, debido a la edad de su portero Abbiati quien tenía 36 años y Agazzi no tenía la confianza del club para ser titular. Con Capello el Milan permaneció invicto 58 partidos, desde el 19 de mayo de 1991 hasta el 21 de marzo de 1993, rompiendo la racha tras perder con el Parma (1-0) con tanto de Faustino Asprilla.

Encuentros consecutivos, incluyendo Liga y el resto de competiciones, que el Real Madrid no ha conseguido ganar: 7 (2 veces) (Desde el 27 de abril de 2011, partido de Liga de Campeones, hasta el 25 de enero de 2012, partido de Copa del Rey) y (Desde el 23 de diciembre de 2017, partido de Liga, hasta el 18 de diciembre de 2019, partido de Liga). Comenzando el 2014 Dinho arrasó la votación y fue nombrado el Futbolista del año en Sudamérica, “Rey de América”, recibió 156 votos. Militó durante diecisiete temporadas en el club madrileño, tan sólo superado por las dieciocho de Paco Gento y Miguel Ángel González, donde además es su quinto máximo goleador histórico y el quinto con mayor número de encuentros disputados (en el momento de su retirada era el segundo máximo goleador histórico y el jugador con más partidos disputados del club). Iguala a Gento como el futbolista que más ha ganado en la historia del club y supera a Manolo Sanchis y Sergio Ramos.

La crisis del equipo era tal que tuvo que desmentir que Capello quisiera desvincularse del club. Trabajó en el negocio familiar de los mantecados, hasta que fichó por el Satélite, equipo de Barreda, con el que llegó a jugar en Tercera División. Capello no se incorporó hasta el 7 de enero de 2008. El contrato contempla dos años con la opción de extenderlo dos años más dependiendo de los resultados, y un salario de seis millones de libras anuales. Fabio Capello regresó al AC Milan tras ganar una Liga española.

Pese a que el Madrid ganó la liga 1996-97 en la penúltima jornada y con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona de Ronaldo, el técnico decidió regresar en verano de 1997 al Milan tras su pésima relación con Lorenzo Sanz.

El Chelsea se presentó en la ida de los cuartos de final, disputada en su estadio de Stamford Bridge, con la intención de encarrilar el pase a las semifinales, ya que hasta el momento había vencido en todos los partidos como local en la competición. Si vuelven a ver el encuentro podrán observar que en la mayoría de las acciones los jugadores británicos, cuando recibían el esférico, realizaban dos toques. El 6 de febrero de 2008 Capello disputó su primer encuentro como seleccionador. También rotó la capitanía, que en este encuentro detentaría Rio Ferdinand. Con el equipo giallorosso obtuvo un nuevo scudetto, el primero que obtenía en más de una década y el tercero de su historia. El equipo retornaría a la Serie A un año después. Marcelino García Toral busca revalidar el título que consiguió el pasado año nada más aterrizar en Bilbao para entrenar al Athletic Club, mientras que Carlo Ancelotti quiere hacer lo propio en su regreso al banquillo del Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.