Inseguridad: Escobar es el distrito donde más cayó el robo de autos en el país

Según las estadísticas, las medidas de prevención contra el delito automotor que se llevaron adelante en Escobar, San Fernando, Pilar y Tigre dieron sus frutos. Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) señalaron que bajó considerablemente en estos partidos, especialmente en Escobar con una disminución del 49%, liderando el ranking interanual en el país. En cuanto a Malvinas Argentinas, los datos arrojan un aumento del 6,9 % .

En Escobar se jactan de haber trabajado duro: inversiones en lectoras de patentes, la instalación de unas 1.000 cámaras y la implementación de un programa en el que mediante un mensaje de WhatsApp los vecinos pueden enviar alertas y denuncias sobre emergencias o delitos en tiempo real.

Las cámaras de seguridad captan el robo a un automóvil.

Las cámaras de seguridad captan el robo a un automóvil.

Además, desde el área de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial cuenta que se hizo un estudio completo del panorama delictual y que de éste surge del Observatorio de Seguridad y del Laboratorio de Análisis delictual que funciona en el Centro de Monitoreo. “Implementamos operativos coordinados de interceptación selectiva de automóviles, operativos estáticos y dinámicos sorpresivos, en forma aleatoria pero continua”, asegura.

Es así como el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación registró en el distrito un total de 416 casos en contraste con los 817 contabilizados en 2017. Además, disminuyó un 54,9% la frecuencia de siniestros, esto es, la cantidad de daños, robos o incendios sobre el total de coches asegurados.

El segundo de la región con mayor disminución es Tigre, donde en 2018 se registró un 27,6% menos: de 650 cayó a 528. Después aparece San Fernando con 25,4%, que representa una diferencia de 316 a 256. Y más atrás Pilar, donde disminuyó un 23,1% (787 en 2017 en contraposición a los 681 de 2018).

En Tigre, por ejemplo, explican que cuentan con el sistema que lee patentes y detecta automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento.

Mientras que en Pilar actualmente cuentan con cinco lectoras de patentes y agregarán cuatro más. “Los equipos se colocarán en Caamaño y Colectora Panamericana, Ruta 28 y 34, Tratado de Pilar y Sanguinetti y Las Magnolias y Ruta 8”, detalló Horacio Piazzalle, secretario de Seguridad.

En cuanto a Malvinas Argentinas, la SSN señaló un aumento del casi 7% (en 2018 representaron 988 casos , 63 más que el año anterior).

En cuanto a Malvinas Argentinas, la SSN señaló un aumento del casi 7% (en 2018 representaron 988 casos , 63 más que el año anterior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.