Que fue del Conectar Escobar, el servicio Triple Play del Municipio

El municipio anunciaba el servicio de Internet de hasta 50MB, el futuro servicio Triple y convertiría a Escobar en el primer municipio del país en dar el servicio.

Anuncio del Municipio:

Con el objetivo de reducir la brecha digital, ampliar el acceso a las telecomunicaciones y promover la inclusión y la integración, el Municipio anunció este viernes que ya está disponible su servicio de Internet “Conect.ar”, con paquetes de 10, 30 y 50 megas de velocidad.

En esta primera etapa, la red llegará a zonas de Belén de Escobar y Matheu, aunque no se especificó cuáles. El plan original, que derivó en una ordenanza sancionada a mediados de 2018, contemplaba que sea un servicio Triple Play: internet, más televisión satelital y telefonía IP fija y móvil. Pero por el momento sólo se dará el primero.

“Este proyecto permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales”, informaron desde el Municipio en un comunicado. A su vez, la prestación de este servicio representará una fuente de ingreso adicional para las arcas públicas.

A modo promocional, los tres primeros meses del servicio serán sin cargo, en tanto que el precio de los abonos arrancará en $750 mensuales. Lo que no se informó es cómo y dónde pueden consultar los vecinos sobre los distintos planes.y solicitar la conexión.

“Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, son un derecho social al que deben acceder las mayorías. Por eso decidimos liderar un proyecto de modernización de la infraestructura distrital y facilitar a los vecinos de Escobar la conexión a un servicio básico como es el de internet de calidad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

“Esto es parte del proceso de modernización del Estado Municipal, pero también de consolidar a nuestro distrito a la vanguardia de la invocación tecnológica, educativa y cultural”, concluyó el jefe comunal.

Al día de hoy, la realidad es muy diferente a lo anunciado, el servicio paso a manos de una empresa privada llamada Vi.Zion Internet con sede en Pilar, y como fue el traspaso de la infraestructura propiedad del municipio a la empresa antes mencionada es todo una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.