Alberto Fernández anunció que sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales

El jefe de Estado habló respecto a la crisis sanitaria y el aumento de casos en la capital federal y el Conurbano. Anunció medidas para reducir los contagios y se refirió a la expropiación de Vicentin y la negociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernández analiza endurecer la cuarentena por el pico de casos de Covid-19 registrados en los últimos días. Por eso, avisó que desde mañana jueves caducarán todos los permisos de la app Cuidar y también sólo podrán subir al transporte público los trabajadores esenciales.

Las medidas buscan evitar más contagios en el AMBA, que reúne al 90% de los casos en todo el país. “Vamos a reforzar los controles en las estaciones de trenes”, aseguró el jefe de Estado.

También, se refirió sobre la expropiación en curso de la empresa Vicentin. “Nadie trajo una alternativa”, dijo, asegurando que se encuentra “absolutamente abierto a escuchar alguna propuesta, pero el objetivo es recuperar la empresa”. “La expropiación es una herramienta para recuperarla”, manifestó el presidente para Telefe Noticias.

“Parece que no fuera importante recuperar la actividad cerealera en el país”, agregó con ironía.

También, dejó una fuerte frase en torno a la negociación de la deuda argentina, que sigue encontrando resistencia de parte de algunos bonistas con el objetivo de no caer en default.

“Yo no soy el presidente del default, es el presidente que estaba antes”, destacó Alberto Fernández.

Por su parte, también se refirió a la crisis en la línea aérea Latam, que acaba de despedir a 1.500 trabajadores. “Las empresas aéreas tienen en todo el mundo el mismo problema. Me hubiese gustado que tomara otra medida, pero no tiene que ver con lo que le pasa a la Argentina, sino lo que le pasa al mundo entero”, consideró.

“No me sorprendió porque es un problema de las líneas aéreas”, dijo.

Además, esta tarde el presidente recibió esta tarde en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

One thought on “Alberto Fernández anunció que sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.