Alberto Fernández cruzó a Techint por los 1500 despidos: “Son miserables”

El presidente se valió de las palabras del Papa Francisco para criticar la postura de la multinacional, que decidió despedir a más de mil trabajadores en plena cuarentena. “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”, dijo y agregó: “Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.
“Miserables”. Esa fue la descripción que el presidente parece haberle catalogado a las grandes empresas que, como Techint, desatan miles de despidos en el marco de una emergencia nacional por el coronavirus.

Así, Alberto Fernández endurece su postura frente a los empresarios que despiden (¿Y despedirán?) en el marco de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, situación que impide que miles de trabajadores no puedan trabajar y la producción se limite.

Ahora, frente al inminente anuncio de la extensión de la medida de aislamiento social, la multinacional Techint echó a 1500 personas que trabajaban en obras privadas en tres provincias del país. La inmensa ola de despidos fue leída como una señal para el gobierno, casi como una extorsión para deje de priorizar la salud por sobre la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.