Alberto Fernández: “Pensé que iban a festejar con lo de Vicentín y me gritaron cosas horribles”

Alberto Fernández aseguró este lunes sobre la intervención estatal de Vicentin que no es “un loco suelto” que anda “con una chequera de expropiaciones”.

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”.

Además, expresó que el gobierno aspira a que se haga un “amplio debate” sobre cómo se accede a que intervenga en un caso la Corte Suprema de la Nación, que actualmente es sólo a través de un recurso extraordinario, en el marco de la reforma judicial que impulsa su gestión.

“Hay que revisar cuándo la Corte debe intervenir, no sólo cómo funciona y la cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte, que se llega sólo por un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años”, acotó.

“La reforma judicial supone dos cosas. Por un lado la necesidad de ordenar el funcionamiento de la justicia federal, que es la justicia que depende del Estado Nacional”, agregó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.