Alerta meteorológico por vientos de hasta 50 kilómetros por hora con ráfagas en la Provincia

El fenómeno rige para este martes 5 de mayo y responde al pasaje de un frente frío,que provoca la rotación de vientos al sur. Las intensidades irán en disminución a lo largo de la jornada.
Un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas rige para este lunes 5 de mayo en toda la provincia de Buenos Aires, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, el fenómeno responde al pasaje de un frente frío que provoca la rotación de vientos al sur, con velocidades que oscilarán entre los 35 y los 50 kilómetros por hora, con ráfagas.

La intensidad del evento -que afecta de igual modo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata, Córdoba, La Pampa, San Luis, el sur de La Rioja y Santa Fe y el este de Mendoza y San Juan- irá en disminución a lo largo de la jornada.

Ante advertencias de esta naturaleza, es recomendable circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. Además, evitar tocar cables o postes de luz y asegurar aquellos objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las ciudades del territorio bonaerense presentarán un marcado descenso de la temperatura esta semana, luego de una seguidilla de días soleados y con mínimas agradables. Según el pronóstico extendido del SMN, los días más fríos serán el miércoles y el jueves, para cuando se esperan valores que irán desde los 4°C a los 8°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.