Amplían la lista de actividades y servicios que quedan exceptuados del aislamiento

Se confirmó que personas con discapacidad y autismo, trabajadores de bancos, talleres de reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, al igual que de la venta de artículos de librería e informática, quedan exceptuados del artículo 6° del Decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El Gobierno Nacional confirmó, en el Boletín Oficial, que se amplía la lista de actividades y servicios que quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto lo había anticipado en el día de ayer Alberto Fernández en conferencia de prensa, cuando comunicó que la cuarentena continúa hasta, por lo menos, el 26 de abril.

Como lo adelantó el presidente, las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista, podrán realizar salidas breves en la cercanía de su residencia, acompañadas por un familiar o conviviente. Deberán tener consigo el DNI y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas.

También podrán salir los profesionales que trabajen con personas con discapacidad y con autismo. Ellos deberán tener una copia del DNI de la persona bajo tratamiento, como así también del Certificado Único de Discapacidad.

La actividad bancaria con atención al público será otra de las que volverán a funcionar. El Banco Central de la República Argentina será el que establecerá los términos y las condiciones en las que funcionarán los bancos. Podrá ampliar o restringir los días y horarios de atención, así como también decidir qué servicios serán prestados. La actividad se realizará cumpliendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Otro rubro que funcionará será el de los talleres automotores, motocicletas y bicicletas. Estará enfocado únicamente al servicio del transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personar con autorización para circular.

En este sentido también quedan exentas las personas dedicadas a la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, manteniendo la modalidad de entrega puerta a puerta. Al igual que los fabricantes, vendedores y reparadores de neumáticos.

La última actividad que se agrega a la lista es la encargada de la venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

En el boletín se agrega que son los empleadores y las empleadoras quienes deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.