Escobar | Noticias de Escobar | Diario Digital Noticias106 |

Analizan medidas para ralentizar contagios ante un escenario posible de aumento de casos

El Gobierno nacional continuaba este miércoles trabajando para definir “lo antes posible” una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

Fuentes oficiales precisaron en la tarde del miércoles a Télam que si bien las medidas de restricción de circulación nocturna “fueron efectivas” en momentos en que se registró un pico de casos, “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria”.

“Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron”, explicaron las fuentes oficiales consultadas.

Los mismos voceros dijeron que “en un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características” pero aclararon que “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró ayer por la mañana que existe un “consenso claro” entre la Nación y las provincias en torno a que, “si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y, en lo que hace a la circulación de personas, no apuntar a un confinamiento sino a franjas horarias”.

En este punto, en una entrevista que brindó esta mañana a Radio La Red, Vizzotti puso como ejemplo el caso de municipios donde, eventualmente, se podría avanzar con una diferenciación “por barrios”, en relación a la aplicación de eventuales medidas restrictivas para mitigar la propagación del coronavirus en un contexto de alza en el número de contagios.

Las fuentes oficiales consultadas por esta agencia señalaron en ese sentido que “dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”.

La ministra explicó que el Gobierno trabaja para avanzar con la implementación de “medidas adicionales” para ralentizar la llegada de una segunda ola de coronavirus, “antes de Semana Santa, en la que se prevé mucha movilidad de personas”.Entre esas medidas, señaló, se analiza la de exigir un PCR pago, a cargo de las personas que regresan al país desde el exterior.

La Casa Rosada viene analizando diversas alternativas desde hace varios días, especialmente luego del aumento sostenido de casos en los países sudamericanos y un alza en los números de contagios en las regiones más pobladas de la Argentina.

En ese sentido, el martes por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas.

Exit mobile version