Ante una posible cuarentena general, Kicillof recibe a todos los intendentes de la Provincia

El Gobernador llamó a los 135 jefes comunales a La Plata para definir la coordinación de las medidas preventivas que ya se tomaron y que se van a profundizar. Habrá encuentros por tandas para evitar aglomeramiento
En una jornada excepcional, Áxel Kicillof recibirá a los 135 intendentes bonaerenses para coordinar, centralmente, las medidas que se tomarán para frenar el Coronavirus. La convocatoria tiene lugar, además, cuando es inminente que el Gobierno Nacional anuncie la cuarentena general.

Para tomar los recaudos sanitarios necesarios, Kicillof irá recibiendo a los jefes comunales en tandas. La jornada tendrá lugar en el Teatro Metro de La Plata, a una cuadra de la Gobernación.

Según el cronograma establecido, al que pudo acceder NOTICIAS106, los encuentros serán de la seguiente manera: 15:00, Primera y Segunda sección electoral; 17:00, Tercera y Cuarta; 19:00, Quinta, Sexta y Septima.

Cada uno de los alcaldes invitados, recibió el siguiente mensaje: “En relación a la situación sanitaria, el Gobernador Axel Kicillof los convoca el próximo jueves a una reunión para avanzar la estrategia de salud pública frente al coronavirus”.

El Gobernador y sus interlocutores estarán mirando de reojo lo que va a ir ocurriendo en Casa Rosada, donde Alberto Fernández tiene pautada un ronda de gobernadores. Allí, el Jefe de Estado va a ultimar detalles para tomar una medida de reestricción total.

Como ya informó este portal, varios intendentes comenzaron aplicar normativas en sus distritos para enfrentar esta nueva enfermedad. Por ejemplo, los Ejecutivos de las ciudades costeras cerraron al máximo sus ciudades de cara el turismo para el fin de semana largo. En Villa Gesell, directamente, está prohibida la entrada de viajantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.