Argentina clasificó al mundial Sub 17 con la actuación estelar de dos jugadores de Sportivo Escobar

No pudo ser para Argentina en la gran final del FIBA Américas U16 de Xalapa. Cayó ante Estados Unidos por 90-75 y finalizó en la segunda ubicación del torneo, detrás del siete veces campeón que marcha invicto en la historia del certamen (récord de 37-0). Enorme torneo de los dirigidos por Leo Gutiérrez, que volvieron a competir tras dos años y jugaron un torneo excepcional, en el que finalizaron con récord de 5-1 y consiguieron con creces los objetivos. Un rendimiento, individual y colectivo, que ilusiona de cara al futuro.

Fue el séptimo título consecutivo para Estados Unidos, que se mantiene como el único campeón en la historia del torneo. Para Argentina, la experiencia resulta inmejorable. Cuarta medalla de plata en el certamen, clasificación al Mundial del año próximo, prometedores rendimientos individuales y gran funcionamiento colectivo. En un contexto de extrema incertidumbre, el equipo de Leo Gutiérrez consiguió lo que fue a buscar: volvió a competir oficialmente, le dio rodaje a una camada interesante, se aseguró un año más de trabajo, ganó experiencia y para colmo, se dio el gusto de jugar una final contra la principal potencia formativa de este deporte.

En un equipo con cinco jugadores que promediaron arriba de los 9 puntos, se destacó la labor de Lucas Giovannetti, ex jugador de Sportivo Escobar y que actualmente milita en el básquet español, con 12.2 puntos y 3.8 rebotes.

Otro lucimiento individual fue el de actual jugador del celeste de Escobar, Juan Manuel Bocca, que alcanzó los 12.7 puntos, 41% triples y 3.2 rebotes de promedio.

Más allá de los rendimientos individuales, el equipo jugó un básquet de buen nivel colectivo, sobre todo en media cancha, un área difícil en categorías formativas. Las sensaciones son de orgullo, alegría, ilusión y entusiasmo. La camada sumó una gran experiencia que seguramente servirá de motivación para seguir trabajando de cara al próximo desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.