Ariel Sujarchuk: “El problema serán los sueldos de abril, la recaudación de Escobar se desplomó”

La extensión de la cuarentena obligatoria decidida anoche por el presidente Alberto Fernández para mitigar la cantidad de contagios por coronavirus, genera complicaciones extra. En ese marco, el intendente Ariel Sujarchuk, señaló que “el problema serán los sueldos de abril, la recaudación de Escobar se desplomó”.

A través de una entrevista brindada a CNN Radio, el mandatario municipal hizo hincapié en el hecho de que “va a haber plata para los sueldos de marzo”, razón por la cual los empleados estatales cobrarán en tiempo y forma. No obstante, Ariel Sujarchuk comentó que “el problema va a ser abril y mucho más todavía mayo”.

En ese marco, comparó la coyuntura actual con una especia de largo asueto. “Se desplomó la recaudación en Escobar. Es un gran feriado: el circuito económico está paralizado”, alertó. Por otra parte, el intendente aprovechó la situación para establecer las tres prioridades que se planteó en el marco de la crítica situación.

“El sistema sanitario, alimentario y la recolecciones de residuos. Nos estamos preparando para una emergencia. La crisis sanitaria es tan grave como la alimentaria. Esto nos obliga a tener una respuesta”, declaró Ariel Sujarchuk. También se refirió a la posibilidad de declarar la emergencia económica en su distrito.

“La hicimos desde el vamos. La declaramos administrativamente. Técnicamente es lo mismo: ponemos en situación el presupuesto y la asignación de recursos en este contexto. Hay que analizar bien cómo se maneja el gobierno nacional y seguir los pasos”, explicó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.