Arranca una seguidilla de lluvias y tormentas que se extenderá hasta el martes en toda la Provincia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tendrá mejoramientos temporarios. Para este viernes 24 de abril, en tanto, rigen advertencias especiales en más de 30 distritos.
A través de un informe especial publicado en su página web oficial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una seguidilla de lluvias y tormentas que tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires y se extenderá al menos hasta el martes 28 de abril con mejoramientos temporarios.

De acuerdo al organismo, se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre los 30 y los 70 milímetros, especialmente sobre el norte bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria, sobre todo durante la primera parte del domingo.

Otro lapso de precipitaciones se aguarda a partir del domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura, compuesta además por Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, San Luis, Santa Fe y CABA.

Durante este último período podrían registrarse lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 milímetros, con máximos que podrían superar localmente los 100 milímetros, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y las regiones del sur y centro del Litoral.

“Ante esta situación se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse”, destacó el SMN, quien lanzó además dos advertencias especiales para este viernes 24. 

La primera de ellas es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo y recae sobre Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Lamadrid, Guaminí, Laprida, Puan, Saavedra, Salliqueló y Tornquist.

La segunda, en tanto, vaticina tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Marcos Paz, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Miguel del Monte, San Vicente y Río de la Plata exterior e interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.