Así se sintió la manifestación a favor de Vicentin y en contra de la cuarentena en la Provincia

La movilización convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropación de la cerealera. Además, se plegaron aquellos ciudadano “anti cuarentena”, que tildan de “mentiroso” al Presidente porque el “coronavirus no existe”.

Aprovechando el Día de la Bandera, y convocados por sectores que se oponen a las políticas del gobierno de Alberto Fernández, manifestantes de todo el país salieron a la calle para repudiar la expropiación de la cerealera Vincentin. Al reclamo, se sumaron los anti cuarentena que ya habían tenido una manifestación días atrás.

En la Provincia, el factor aglutinante fue CARBAP, la entidad que agrupa a productores rurales de Buenos Aires y La Pampa, que en la semana organizó marchas en Chascomús, Florentino Ameghino, Las Flores, Mar del Plata y Brandsen, entre otros distritos bajo el lema “Abrazo a la República”.

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continuó en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y se replicó en 70 ciudades del país.

En Florentino Ameghino, en el noroeste provincial, una caravana de alrededor de 100 vehículos se dirigó desde el acceso por la Ruta 188 hasta el centro de la ciudad. En esa ciudad hubo fuertes movilizaciones en 2019, a favor de Mauricio Macri.

En Chascomús, otro de los puntos calientes de la convocatoria, la adhesión fue menor: distintas fuentes contabilizan entre 30 y 50 vehículos que hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta dentro del casco, aunque hubo otra marcha más fuerte en la intersección de las Rutas 2 y 20.SomosChascomús@SomosChascomus

#SN En Chascomús también se realizó el reclamo ante el intento de expropiación de Vicentin. Una de las convocatorias se realizó en Ruta 2 y Ruta 20.

Ver imagen en Twitter

1Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de SomosChascomús

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, hay una pluralidad de consignas que van desde el conflicto por Vicentin hasta el rechazo al aislamiento social frente al coronavirus.

Las Flores fue otro de los epicentros de la protesta, que se replicó también en Mar del Plata.CARBAP@CARBAP_ARG

🇦🇷 Mar del Plata 🇦🇷#AbrazoALaRepublica #BanderazoPorLaRepublica 💪🏻🚜🚙

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

12Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de CARBAPCARBAP@CARBAP_ARG

Las Flores 🇦🇷 #AbrazoALaRepublica #BanderazoNacional @CRAprensa @AteneosCARBAP

Video insertado

5Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de CARBAP

La protesta se da a horas de que el Gobierno retrocediera de su idea inicial de expropiar y tomara en cambio la propuesta del gobernador santafesino Omar Perotti como una alternativa tras el fallo judicial adverso de la Justicia . Perotti llevó ayer a la Casa Rosada la iniciativa que implica el desplazamiento del directorio actual y una intervención judicial que designe un Órgano Interventor de la megaempresa.

One thought on “Así se sintió la manifestación a favor de Vicentin y en contra de la cuarentena en la Provincia

  1. No entiendo. Si se puede salir a hacer protestas y nadie te dice nada? y no podes ir al supermercado, porque si no tenes permiso te paran te hacen multa y hasta te sacan el auto o te meten preso. Esto me enoja mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.