Atacan y manosean a dos chicas cuando salían de estudiar

Dos jóvenes estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51, salían de la Escuela 8 Tratado del Pilar (Pelagio Luna entre Camilo Costa y Bergantín Independencia) cuando fueron sorprendidas por un depravado que las manoseó.  

De acuerdo a lo que sostuvo una de las víctimas, de 22 años, en diálogo con El Diario, el hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30, cuando salían de cursar y caminaban hacia una de las paradas de colectivos del Centro de Transferencia.

“Uno de los profesores no vino, entonces salimos antes. Por lo general lo hacemos a las 21.30. Y estábamos charlando con otras dos compañeras yendo a tomar el colectivo cuando sentimos que alguien nos estaba tocando. Ahí pegué un grito fuerte, mientras que otra de mis compañeras, a la que también tocó, quedó en estado de shock”, relató la joven.

Ante los gritos desesperados de la estudiante, el agresor escapó corriendo por lo que las jóvenes se acercaron hasta un patrullero que estaba a unas cuadras y les relataron a los agentes lo que había sucedido.

En este sentido, la joven explicó: “Les contamos cómo estaba vestido y su descripción por lo que me acordaba y nos dijeron que la misma persona había intentado robarle a otra chica y golpeó a otra, por lo que pasaron tres casos con la misma persona y en cuestión de minutos”.

Por esta razón, y al sentirse desprotegidas, hoy mismo las víctimas van a radicar la denuncia y exigir la presencia de al menos un patrullero en el horario de salida del profesorado para evitar que este tipo de situaciones continúe replicándose.

“Somos mayoría mujeres y no queremos que le pase más a nadie. Tenemos miedo de no poder ni siquiera salir de estudiar tranquilas. En nuestro caso fue solo un manoseo, pero podría haber pasado a mayores”, detalló la joven.

Y concluyó: “Ahora estamos más tranquilas. Es feo porque no imaginás que te pase a dos cuadras del colegio y te da mucha bronca no poder defenderte. Estamos agradecidas porque no pasó más de eso pero en mi caso, que por lo general voy sola a la parada, nunca imaginé que me podría pasar”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.