Automotrices suspenden producción, recortan jornadas y adelantan vacaciones

automotrices

automotrices

Por la crisis, la disparada inflacionaria y la caída de ventas, las automotrices reducen planes de producción, paralizan sus plantes y adelantan vacaciones a sus empleados.

Un caso testigo es el de Fiat Chrysler Automobile (FCA) que le anunció a sus proveedores que durante septiembre trabajará sólo cuatro días, dos esta semana que termina y otros dos días en la tercera semana del mes, según confirmaron autopartistas. Y para octubre, sólo prevé dos días de producción.

Una decisión similar tomaron General Motors (GM) e Iveco. GM detiene la producción las primeras dos semanas de septiembre en la planta de General Alvear, Santa Fe, donde se fabrica únicamente el Chevrolet Cruze. Para el segundo semestre, preveía fabricar 15.000 unidades, pero sólo hará 7 mil.

Según la automotriz, esta “parada técnica” se acordó con el gremio SMATA “para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado y lograr un equilibrio para brindar certidumbre a la operación, empleados y proveedores en los próximos seis meses”.

Iveco trabajaría 10 días de septiembre, de tres a cuatro días en octubre y otro tanto en noviembre, para cerrar en el verano y volver a fabricar recién en febrero.

Por su parte, Renault Argentina mantiene el acuerdo con el el gremio de mecánicos (Smata), que incluye trabajo de lunes a viernes seis horas por turno, el abono de 70% del salario, adelanto de vacaciones, suspensiones y prórrogas a contratos. Pero las previsiones que informó a sus proveedores para los meses siguientes prevén menos actividad por lo que habrá que realizar más ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte