Avanza la creación de la Universidad de Pilar

Este martes, el Municipio mantuvo una reunión con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), con el objetivo de seguir avanzando en la concreción de la Universidad Nacional de Pilar, para lo cual ya se ha presentado un proyecto de ley.

“Todos soñamos con la Universidad Nacional de Pilar en el predio del Pellegrini, y tuvimos un primer paso con el apoyo de Sergio Massa, el bloque del Frente de Todos y el ministro de Educación, Nicolás Trotta”, expresó esta mañana en declaraciones al programa radial Agenda Propia el intendente Federico Achával.

El jefe comunal explicó que “empezamos a trabajar en ese proyecto institucional y la planificación estratégica”, destacando que según la Coneau “el país tiene la posibilidad de tener más oferta. En Argentina tenemos 131 universidades entre públicas y privadas, cuando Brasil tiene 3.500, México 3.000 y Colombia 340”.

Además, afirmó que “nunca la apertura de una universidad en el conurbano significó que otra se quedara con menos estudiantes. Todo esto da el marco para soñar con la Universidad de Pilar”.

El proyecto ya está en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, lo que para Achával “ya es un avance”, aclarando que “lo que hacemos con la Coneau en paralelo mientras avanza el proyecto ley es tratar de acelerar. El recorrido habitual sería ir al Congreso, sacar la ley y después fijarse en el proyecto institucional. Nosotros tenemos claro cuál es el tipo de universidad que queremos tener -aseguró-, es parte de una planificación estratégica para el municipio, pensando en el desarrollo industrial y productivo del distrito”.

Y concluyó: “Estoy ilusionado en tratar de avanzar y dar algunos de esos pasos este año, sé que es difícil y complejo pero nos animamos a presentar el proyecto de cara a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.