Bianco y Gollán insistieron con evitar reuniones sociales ante el avance de casos

El jefe de Gabinete y el Ministro de Salud de Axel Kicillof encabezaron esta mañana una conferencia de Prensa en el Salón Dorado de Gobernación. En el AMBA sigue la Fase 3. Los funcionarios informaron que la provincia se adhiere a las prohibiciones de las reuniones sociales.

El Gobierno de la Provincia realizó este lunes una conferencia de prensa para dar cuenta de la “situación epidemiológica y del estado de la nueva etapa de ASPO y DSPO (Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) en los diferentes distritos” del territorio bonaerense en relación al Covid-19.

Los voceros fueron Carlos Bianco y Daniel Gollan, el jefe de Gabinete y el Ministro de Salud de Axel Kicillof, respectivamente. 

La jornada se realizó en el inicio de la nueva prórroga de la cuarentena, la cual fue anunciada el viernes y tendrá lugar hasta el 16 de agosto. En este caso, no se anunciaron modificaciones y, a grandes rasgos, sigue todo igual. Por ejemplo, en el AMBA, se mantiene la Fase 3.

Sin embargo, tanto Gollán como Bianco insistieron en remarcar mayores cuidados para evitar más contagios y anunciaron que la provincia se adhiere al decreto que lanzó el gobierno nacional, para prohibir expresamente las reuniones sociales. 

“En la ciudad hay 2.004 casos cada 100 mil habitantes. En el segundo cordón del Conurbano hay 1.050. En el tercero, 822″, explicó el ministro de Salud, remarcando cuál es el centro epidemiológico del país.

“Liberando más vamos a tener más casos. Estamos haciendo otras cosas para que esto no suceda, como los operativos territoriales. Más de 5000 mil personas se sumaron a los testeos de más de un millón de vecinos de barrios populares“, remarcó Gollan, quien dio detalles de cómo estos territorios no fueron un escenario de “explosión” de casos, como sí se dio en capital federal.

“En los barrios populares hay un porcentaje caso de solo el 16,5%. Todas las actividades que se están llevando a cabo están teniendo resultados. No tuvimos explosiones de los casos como en la Villa 31 de capital”, apuntó el ministro.

Para cerrar en su intervención, Gollan dejó una frase por demás contundente: “Si siguiéramos con la doctrina Bolsonaro o Trump, hoy tendríamos entre 25 y 30 mil muertos. Hay que hacer un esfuerzo”.

En tanto, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco remarcó los cambios de protocolos en algunas localidades del interior y enumeró varios encuentros sociales y fiestas clandestinas que terminaron generando un brote de casos. 

“Lo hacen por irresponsabilidad y por cansancio. Más allá de eso, son casos aislados. La mayoría de los bonaerenses están cumpliendo la cuarentena con mucha responsabilidad“, respondió Bianco.

El viernes pasado, en la Quinta de Olivos y junto al Presidente, Alberto Fernández, Kicillof ratificó la continuidad de la “cuarentena intermitente” en suelo provincial. “En el Gran Buenos Aires seguimos con las restricciones que teníamos”, precisó el Gobernador en aquella oportunidad.

Anoche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, desde el 3 de marzo, ya se cuentan 201.919 positivos en el país. De esos, 121.956 son de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.