Bono de Anses: quienes no tengan cuenta bancaria podrán optar por otro medio de cobro

Anses viene definiendo los mecanismos de implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, un bono de 10.000 pesos para compensar las consecuencias económicas de la cuarentena.

Por estos días, aquellos a quienes se aprobó la solicitud deberán entrar en el sitio web del organismo según un cronograma de acuerdo al último numero de DNI, y proporcionar algunos datos, entre ellos el CBU de la cuenta bancaria a través de la cual cobrarán el beneficio.

Pero de inmediato surgió la consulta de cómo podrían cobrar las personas que no estuvieran bancarizadas. Respondiendo a esta inquietud, Anses comunicó que “en el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, ANSES informa que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web”.

Cabe aclarar que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.