Brindan atención gratuita para detectar y tratar la enfermedad celíaca y tiroidea

En los centros comunales de salud, la Municipalidad brinda tratamiento gratuito para diagnosticar y hacer un seguimiento clínico de los pacientes que padecen la enfermedad celíaca y tiroidea.
Por medio de un convenio de cooperación y apoyo técnico con el Centro de Distrito V de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad entrega vouchers para realizar los estudios de laboratorio que permiten detectar y tratar estas dos patologías frecuentes.

Dichos vouchers son asignados por los pediatras o clínicos de cabecera de los centros municipales de salud a los pacientes con síntomas relacionados con estas enfermedades. A cada uno se le brinda los estudios pertinentes de manera gratuita, en los laboratorios adheridos a la Federación de Bioquímicos ubicados en las distintas localidades del distrito.

A partir de este acuerdo estratégico, el sistema municipal de salud sumará prestaciones para ofrecer una atención médica de calidad a todos aquellos vecinos sin recursos que padezcan estas enfermedades, con la mejora en el proceso de diagnóstico, el control clínico y el seguimiento correspondiente. Así, la Municipalidad sigue desarrollando tratamientos personalizados como los que ofrecen el Circuito Ginecológico Integral, la Unidad Obstétrica Cero, o los programas de detección de factores de riesgo cardiovascular y relacionados con los diabetes, que ponen énfasis en la prevención, al identificar patologías en una instancia temprana, atendiendo a los pacientes de una manera integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte