Diez hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto, que además robaba autos de alta gama, durante varios allanamientos realizados en el conurbano bonaerense y Capital Federal, informaron ayer fuentes policiales.
Durante los procedimientos, la policía incautó cuatro camiones Mercedes Benz, Scania y Volvo, cinco camionetas Toyota Hilux, Dodge RAM, Land Rover Defender y Hyunday y cuatro automóviles Audi A5, VW Bora, Gol Trend y Toyota Corolla.
Además, se hallaron 987 reposeras robadas, seis celulares, una tablet, dos pendrives, una máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y una pistola calibre 9 mm.
De acuerdo a la investigación, la banda, a la que se atribuyen al menos cinco hechos cometidos en el último tiempo en distintas localidades del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires, estaba liderada por un hombre apodado “El Enano”.
Ese acusado, detenido junto a otras nueve personas, tiene numerosos antecedentes penales y, en algunos robos de camiones, contaba con la complicidad de choferes de las firmas asaltadas.