Canje de deuda: principio de acuerdo entre el Gobierno y los bonistas

A dos días de que se venza el plazo de las negociaciones por el canje de deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó a un acuerdo con los principales bonistas por la reestructuración de unos 66 mil millones de dólares. Tras arduas discusiones y largos idas y vueltas, el Gobierno nacional habría consensuado pagar 54 dólares por cada 100 que le debe a los acreedores del exterior.

Esa cifra representa haber cedido 1,5 dólares respecto de los 3 dólares que reclamaban los bonistas, a la vez que estos últimos también cedieron la misma parte, anticipó el periodista Julián Guarino en C5N. Resta ahora para sellar el acuerdo terminar de cerrar otras cuestiones ténicas que reclaman los acreedores, pero la principal diferencia que los separaban fue saldada este lunes por la tarde.

Este mediodía, antes los fuertes rumores sobre un acuerdo inminente por la renegociación de deuda provocaban, se registraba una disparada en el precio de las acciones y los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York.

Los ADRs argentinos subían hasta 10% mientras las acciones líderes de la Bolsa porteña crecían 4,6%, en medio de versiones de que el Gobierno habría mejorado la oferta y los acreedores habrían aceptado un acuerdo.

Las versiones ya señalaban que el Gobierno argentino elevó de u$s 53,30 a u$s 54,30 el valor presente neto reconocido por los títulos incluidos en el canje, lo cual habría destrabado la resistencia de grandes fondos de inversión como BlackRock.

El mercado financiero daba crédito a las versiones de que el Gobierno y los bonistas habrían alcanzado tras más de cuatro meses de negociaciones un acuerdo en el valor de oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.