Escobar | Noticias de Escobar | Diario Digital Noticias106 |

Caza ilegal en delta: encontraron cabezas de ciervos, cuerpos de carpinchos y otros animales en un allanamiento

En las últimas horas, un hombre fue detenido por infracción a la ley de conservación de la fauna, en la zona del delta y en su casa fueron encontrados cuerpos de distintas especies protegidas.

La investigación llevada a cabo por agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales permitieron establecer que la persona, mediante el uso de armas de fuego, se dedicaba a la caza de especies animales protegidas en San Fernando.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Campana ordenó allanar su vivienda, ubicada en la segunda sección de islas del delta, donde se detuvo a la persona y se hallaron en un freezer piezas de seis carpinchos, tres ciervos de los pantanos y dos mulitas.

Además, fuentes policiales también afirmaron que se secuestraron dos carabinas, una escopeta de doble cañón, más de 200 cartuchos de calibre 22 y 16, 161.100 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, un hombre de nacionalidad paraguaya de 35 años de edad, junto con lo secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Conservación de la Fauna”.

Exit mobile version