Centro Médico Talar, 16 trabajadores se contagiaron de Covid-19

Los trabajadores de la salud de la clínica privada ubicada en panamericana y ruta 197, en El Talar, municipio Tigrense, se encuentran en vilo esperando resultados de hisopados. Denuncian que mezclaban paciente con síntomas de COVID-19 con pacientes que iban a atenderse por otros motivos.

Aunque ya hasta el momento hay 16 casos confirmados, lejos de aplicar el protocolo, hacer tests masivos y desinfectar el edificio, la clínica sigue funcionando con normalidad. Es incalculable la cantidad de trabajadores de la salud contagiados, pacientes y familiares si no se realizan los test a todo el personal y los pacientes.

Comunicado Oficial:

Las y los trabajadores del Centro Médico Talar denunciamos las graves condiciones en las que nos encontramos el personal de esta Clínica con riesgo en nuestra salud y vida, siendo que al día de hoy existen 16 casos positivos del personal de la clínica, entre enfermeras y enfermeros, camilleros, médicos, y trabajadores de maestranza, todos contagiados porque la empresa incumple los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19. Así mismo expone a los pacientes sin síntomas haciéndolos compartir espacios con pacientes con síntomas de Covid19

Este grupo, que administra 18 sanatorios y policonsultorios en diez provincias, no otorga los elementos de seguridad y protección, por lo que nos vemos obligados comprarlos con nuestro salario. Pero, además de no otorgar barbijos N 95, mamelucos Anti Covid19, escafandra y guantes, es irregular con los pagos de los sueldos siendo la mayoría de nostras mujeres jefas de hogar.
Por otra parte, esta empresa vulnera nuestros derechos sindicales, por eso decidimos organizarnos y votar compañeras como nuestras delegadas para decir BASTA.

Exigimos la inmediata realización de tests para todo el personal, el fin de las persecuciones y hostigamiento a Ester Galarza y a quienes se organizan. Llamamos a todas las organizaciones a apoyar nuestros reclamos, entendiendo que en nuestro Centro de salud se atienden muchos de los trabajadores y trabajadoras de la Zona Norte, que también vienen denunciando los ataques de los empresarios. Ya hemos realizado las denuncias formales correspondientes y estamos seguras que la unidad y la organización de los y las trabajadores logrará proteger nuestra salud y nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.