Cerca de 100 despidos y retiros voluntarios en IBM

IBM

IBM

A partir de denuncias, llamados y notificaciones que empezaron a llegar al gremio de informáticos, se conoció que la que supo ser la empresa informática más grande del país, IBM Argentina, está en pleno proceso de achique y el ajuste recae sobre sus trabajadores.

Del gigante con más de 10 mil empleados y casi una decena de sites sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires hace menos de una década, la firma llegó a una versión ínfima.

“Fuentes dentro de la empresa confirman que de continuar esta tendencia la propia nave insignia de la empresa, sita en la calle Enrique Butty 275 de la Ciudad, quedaría sin ibmers para habitar los últimos dos pisos que la firma aún ocupa”, explicó la Unión Informática.

De hecho el gremio realizará, junto con empleados y afiliados en la firma, una presentación ante la Secretaría de Trabajo, con miras a buscar la intervención del Estado para frenar esta sangría de puestos de trabajo.

En algunos casos, IBM obligaba a los empleados despedidos en Argentina a capacitar a ibmers en La India, contratados ad-hoc para que los reemplacen una vez cerrada la operación en el país. “Hubo casos de empleados que, habiendo finalizado”, denunció el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte