Chano: ampliarán la declaración de testigos mientras se espera de una pericia clave

El fiscal de Zárate, Martín Zocca, pedirá la ampliación de las declaraciones de algunos testigos del confuso episodio que protagonizó el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, mientras aguarda los resultados de una serie de pericias clave y también el testimonio de la madre del artista.

El representante del Ministerio Público citará nuevamente en las próximas horas a los testigos que ya declararon: se trata de el padrastro de Chano, Oscar José Ottonello; un psiquiatra; y dos policías, compañeros del oficial Facundo Améndola, quien realizo el disparo que hirió al artista.

Los dos uniformados en cuestión son los únicos que vieron la agresión de Chano con un cuchillo y el posterior disparo: el resto de los testigos vio la actitud violenta de Chano, pero no el momento exacto del disparo y la supuesta agresión que habría obligado a Améndola a defenderse.

Por otro lado, la fiscalía aguarda la declaración de la madre de Chano, Marina Charpentier, quien según las fuentes tenía un mejor ángulo de visión sobre lo que pasó respecto del resto de los testigos.

Además, Zocca aguarda la pericia balística y de planimetría. Sobre esta última, el informe de Policía Federal llegó a la Fiscalía y Zocca procederá a analizarlo, así como también a hacer una inspección ocular en el barrio Parque Verdad de Exaltación de la Cruz donde se produjo el confuso episodio en la madrugada del lunes.

Estas dos pericias que ordenó el fiscal de Zárate serán determinantes para concluir la distancia que había entre el músico y el oficial. Hasta el momento según las primeras estimaciones la distancia entre Chano y el policía Améndola era de entre 3 y 5 metros, por lo que los expertos la definen como “escasa”.

En el sector del parque delantero donde ocurrió el hecho se encontró el casquillo de la pistola 9 milímetros que utilizó el efectivo de la Policía Bonaerense. Las fuentes consultadas aseguraron que al ser disparada un arma 9 milímetros el casquillo siempre sale hacia la derecha y hasta no más de dos metros hacia atrás.

El lugar del parque donde se encontró el casquillo podría dar la ubicación del tirador.Por otro lado, también se encontró a unos metros el cuchillo utilizado por Chano, según relataron varios testigos.

Cuando recibió el impacto en el abdomen, Chano cayó al piso y el policía pateó el cuchillo para sacarlo del alcance de su mano: los expertos estiman que el músico estaría a un metro aproximadamente del arma blanca.

Además, se encontró la remera que usaba Chano en ese momento, sobre la cual se hará un estudio de pólvora, aunque los expertos explicaron que una 9 milímetros como la que usó Amendolara no deja mucha huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.