“Cielomoto”: la Nasa explicó de qué se tratan los ruidos que se escuchan en el cielo

Como si estuvieran corriendo una carrera de motos en el cielo, eso es lo que escucharon muchos argentinos ayer por la noche.
En varias provincias se escucharon ruidos extraños en el cielo y muchos consideraron que eran aviones, ovnis y hasta algunos hablaron del fin del mundo.

Sin embargo, al parecer hay una explicación científica. Los especialistas de la NASA aseguran que mientras que en la Tierra los movimientos sísmicos pasan debido a un choque de placas, en el espacio se dan por una colisión de masas de aire calientes y frías. esos raros ruidos producidos en el firmamento, tienen que ver con un fenómeno que es muy común en esta época del año y que se denomina “cielomoto”.

El cambio de temperatura es de gran magnitud en tan poco tiempo, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque.

Durante las madrugadas de estos primeros días de abril, muchas personas de distintas partes de Argentina, como en Buenos Aires o San Juan, fueron testigos de estos sucesos, que generaron desconcierto y en varios casos miedo.

Los especialistas ampliaron que este tipo de sonidos son habituales pero en muchas ciudades no se llegan a escuchar por la gran emisión sónora. Sin embargo en época de aislamiento y cuarentena los sonidos habituales de las ciudades disminuyen y es por eso que se lograron escchar en mayor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.