Cientos de vecinos se manifestaron frente a la Municipalidad contra la construcción de una alcaidía en Escobar

Una concurrida manifestación tuvo lugar este mediodía frente al palacio municipal, en la que alrededor de doscientos de vecinos expresaron su rechazo a la construcción de una alcaidía en las inmediaciones del cementerio de Belén de Escobar.

Con pancartas en las que se leían frases como “No queremos cárcel en nuestro barrio” y “Alcaidía en Escobar NO NO NO”, los vecinos se apostaron pacíficamente en la esquina de Estrada y Asborno para manifestar tanto a los integrantes del ejecutivo municipal, como a los concejales, por quienes se sentían defraudados, que la concreción del proyecto para la construcción de una alcaidía en el barrio Donatelli afecta su estilo de vida y el valor de sus propiedades.

La protesta se convocó a través de las redes sociales por los propios vecinos, sin la participación de agrupaciones políticas o de otro tipo.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el intendente Ariel Sujarchuk firmó dos convenios con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se establece la construcción de la primera alcaidía del partido de Escobar.

En sus redes sociales Sujarchuk comentó las características que tendrá: “la alcaidía significará la solución definitiva al problema de la superpoblación de presos que hoy están en nuestras comisarías poniendo en riesgo a la población.

Ahora resta esperar para ver si las autoridades insisten con el proyecto a pesar del descontento de la población o si finalmente escucha el reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.