Cientos de vecinos volvieron a protestar contra la construcción de una alcaidía en el barrio Donatelli

Se realizó el viernes por la tarde una nueva manifestación de vecinos contra la propuesta de construir una alcaidía para 300 presos en el barrio Donatelli de Belén de Escobar.

Se trata de la tercera protesta en dos semanas contra la iniciativa. Cientos de vecinos se reunieron en la zona del puente de la entrada a Belén de Escobar munidos con pancartas, bombos y redoblantes. Desde allí transitaron por las calles céntricas hasta el frente del palacio municipal, donde varias personas hicieron uso de la palabra criticando duramente al intendente y a los concejales que impulsan su construcción.

Las dos anteriores protestas se dieron el lunes 6 de septiembre al mediodía frente al palacio municipal y el viernes 10 a las 18 en la avenida Tapia de Cruz, y ambas fuero muy concurridas.

Los vecinos argumentan que, de concretarse, la alcaidía alteraría la fisonomía del barrio por la presencia de reclusos y haría que el valor de las propiedades de la zona disminuya. Su oposición no es a la alcaidía en sí sino a su emplazamiento en el medio de un barrio.

A pesar de la magnitud del reclamo, el intendente Ariel Sujarchuk expresó recientemente que no dará marcha atrás con la medida.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el jefe comunal firmó dos convenios con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se establece la construcción de la primera alcaidía del partido de Escobar.

Posteriormente, en junio de este año, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza convalidando el convenio y cediendo para la construcción un predio frente al cementerio municipal de Belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.