Clausuran una fiesta clandestina con más de 700 personas

Clausuraron ayer a la madrugada una fiesta clandestina en Villa Rosa de la que participaban alrededor de 700 personas, incumpliendo las normativas nacionales, provinciales y municipales.

Los inspectores se hizo presente en “La Campestre”, sobre la calle Caamaño, y constató la realización de la fiesta clandestina. El evento era promocionado en redes sociales como “Saturday Party” en La Campestre – Pilar del Este, con la participación de distintos DJ’s. Se trata de una reincidencia, ya que en el lugar ya se habían realizado otros operativos el año pasado por la realización de eventos sin autorización. La fiesta se desarticuló cuando solo había arribado al lugar la mitad de la concurrencia esperada.

Además, los inspectores detectaron que ninguno de los presentes respetaba las medidas de distanciamiento ni contaba con tapabocas. Se constató que el lugar no cuenta con habilitación, conforme de bomberos, certificado de fumigación, seguro de emergencias médicas ni de responsabilidad civil, por lo que se procedió a la clausura, en un operativo del que también participó Bomberos.

Cabe señalar que la fiesta clandestina también incumple el artículo 205 del Código Penal, por lo que la Justicia puede disponer sanciones de hasta 3 millones y medio de pesos en multas para organizadores y asistentes. “Los eventos con gran concurrencia de personas y sin tomar las medidas de cuidado sanitarias facilitan la propagación del covid-19, siendo el número máximo de asistentes a reuniones sociales de diez personas en el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.