Colectivos: los transportistas levantaron la medida de fuerza y funcionarán con normalidad en el horario nocturno

La medida de fuerza anunciada para esta noche por las empresas propietarias de los colectivos fue levantada, en virtud de una promesa llegada desde el Gobierno para cancelar la deuda por subsidios y mantener reuniones para conversar sobre otros reclamos del sector. Por tal motivo, las líneas de transporte público en el Area Metropolitana de Buenos Aires funcionarán con normalidad. Las cámaras del sector habían anunciado ayer un paro entre las 21 y las 6 de la mañana.

Según informaron las cámaras empresariales a través de un comunicado, mantuvieron una reunión virtual con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, en la que “ante su pedido, las entidades acordaron hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días”.

“La semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector. Además, el funcionario informó que en los próximos días se depositará a las empresas importes adeudados correspondientes al año 2020″, agregó el comunicado.

Según las empresas que operan las líneas de colectivos en el AMBA atraviesan “una precaria situación” por la que varias de ellas “hoy estuvieron paradas por la imposibilidad de las empresas de abonar los salarios completos a sus trabajadores”. Las cámaras señalaron que “resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses.”

Las cinco cámaras empresariales del transporte automotor habían anunciado ayer que a partir de hoy a las 21 saldría el último servicio del día de cada cabecera de cada línea de colectivos, retomándose las prestaciones a partir de las 6 del día siguiente, también desde cada cabecera.

Esa medida por tiempo indeterminado, que hoy fue desactivada, había sido fundamentada en que las empresas juzgan insuficientes los aportes que reciben vía subsidios del Estado nacional para mantener el servicio en su totalidad. Por eso, habían decidido dejar de circular por la noche “a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.