Comienza la preinscripción al Curso de Ingreso 2020 del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo

Cereijo

Cereijo

El 1º de octubre comenzará la preinscripción online para el Curso de Ingreso 2020 al Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia, ubicada en el partido de Escobar.

La preinscripción es abierta a todos los estudiantes que finalizan el quinto grado de la primaria, y se realizará través de la página web www.colegioubaescobar.gob.ar. A su vez, se llevarán a cabo charlas informativas y optativas para las familias, todos los miércoles de octubre a las 18 horas, en el aula magna del Polo de Educación Superior, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz. Para poder participar de estas charlas, es necesaria una inscripción previa a través de la misma página.


Este año, más de 500 estudiantes ya realizan el curso de ingreso para el ciclo lectivo 2020, disponiendo de 128 vacantes para la conformación del primer año que estará presente cuando la institución abra oficialmente sus puertas. Las vacantes se otorgarán 80% por mérito y el 20% restante por sorteo, es decir, 102 alumnos y alumnas ingresarán por orden de mérito, mientras que 26 cupos se sortearán entre quienes hayan aprobado el curso.

El colegio contará con dos orientaciones: Bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y Bachillerato con intensificación en ciencias naturales y medioambientales. Actualmente, la Municipalidad avanza con fondos propios en la obra de construcción de la sede, en un predio de más de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti, Belén de Escobar, con un moderno diseño vanguardista y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte