Cómo está la curva de contagios de coronavirus en el conurbano norte

Las comunas que integran la Región Sanitaria V suman un total de 611 contagios confirmados de covid-19, según el informe de este miércoles 6 de mayo de 2020 del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Esta región sanitaria está conformada por 13 municipios entre los que San Martín continúa siendo el que más casos aporta con 131. Lo siguen Pilar con 73, San Isidro con 69, Vicente López con 65 y Tigre con 63.

En tanto Escobar tiene 51, Malvinas Argentinas 42, San Miguel 41, San Fernando 32, José C. Paz 28, Campana 7, Zárate 6 y Exaltación de la Cruz 3.

En lo que va de la pandemia estos municipios contabilizan 47 muertes. Según el SNVS, en 45 de ellos los pacientes presentaban factores de riesgo ya sea por su edad o la existencia de alguna comorbilidad.

A su vez, aumenta considerablemente la cantidad de casos sospechosos analizados que finalmente se determinan como negativos. Actualmente el índice marca que solo 8,9 de cada 100 sospechosos que van al laboratorio resultan positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.