Cómo será la nueva cuarentena: qué restricciones volverán y en qué se diferencia de la fase 1

Al cumplirse un nuevo plazo del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la región del AMBA entrará en una etapa con mayores restricciones a la circulación y a otras actividades que las que rigen actualmente. Debido al aumento de casos positivos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires , las autoridades dispondrán mecanismos de control más estrictos para evitar la propagación del virus.

Esta nueva etapa de la cuarentena, en el discurso, no implicaría retornar a la fase 1 , sino incorporar más limitaciones que permitiesen achatar la curva de contagios durante los primeros quince días de julio.

Medios de transporte en la nueva cuarentena
Desde la semana próxima se hará más hincapié en el control en los medios de transporte , sobre todo en aquellos que realizan recorridos entre jurisdicciones. Se limitará la circulación en el área metropolitana y el transporte público quedará disponible para los trabajadores que realicen tareas esenciales durante la cuarentena y que cuenten con el permiso para circular.

El objetivo principal de esta medida es reducir al mínimo la circulación de la población y que el movimiento quede circunscrito al barrio o zonas cercanas al domicilio.

Se mantendrá la posibilidad de abastecerse de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales en las zonas más próximas al domicilio y continuarían abiertos los negocios de cercanía. Aquí yace una diferencia respecto de los primeros días de confinamiento , donde solo estaba habilitada la apertura de negocios esenciales.
La atención en los bancos se mantendrá como hasta ahora, con calendario de pagos y turnos previos para servicios puntuales. Continuará con normalidad el servicio de cajeros automáticos y el transporte de caudales.
Queda pendiente una nueva definición sobre las salidas recreativas con niños y la actividad física en el horario nocturno.
Continuará la prohibición de eventos sociales, eventos masivos, deportivos y religiosos, centros comerciales, cines, bibliotecas, locales gastronómicos, gimnasios, teatros, museos, parques y plazas y cualquier otro espacio público o privado.
El retroceso desde la fase 3 hacia una más rigurosa se sostiene principalmente por el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva tanto en CABA como en la Provincia. La suba de casos de contagios y el mayor ingreso de pacientes en las unidades de cuidados intensivos dispararon la alarma de las autoridades para endurecer la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.