Cómo tramitar el nuevo permiso para circular durante la cuarentena

El nuevo permiso de circulación entró en vigencia el viernes 19 de junio y todos los exceptuados de cumplir la cuarentena por coronavirus, deberán tenerlo para circular libremente por la Argentina. Y para sacarlo es necesario volver a gestionar un permiso online, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, al endurecer las medidas para restringir la circulación en el AMBA por el aumento de contagios.

“Solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Y van a caducar todos los permisos que se han extendido, todo deberá volver a diligenciarse”, explicó el Jefe de Estado tras la cumbre que encabezó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.​

Este permiso lo deben tramitar todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas, incluso aquellas que antes no lo habían sacado.

El trámite es totalmente digital. Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación Cuidar o en la página www.argentina.gob.ar/circular.

​Quien cumple con todos los pasos para obtener el certificado de circulación, recibe un código que muestra la habilitación para movilizarse.

La app Cuidar permite realizar un “autotest” sanitario y tiene valor de declaración jurada. Está disponible para descargar de forma gratuita en los celulares o tablets, tanto en el sistema Android como en el iOS.

Quienes ya habían descargado la app y la utilizaban como comprobante, recibieron un mensaje que les informa la caducidad de la autorización existente en su móvil. Al volver a ingresar tendrán los pasos a seguir para volver a empadronarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.