Con las bajas temperaturas volvieron los cortes de luz

Un total de 335 hogares sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica con la llegada de la noche de este sábado, de acuerdo a las cifras oficiales que figuran en el ente regulador (ENRE). Manuel Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Rosa y Garín son las zonas más afectadas aunque vecinos también reportaron cortes en Presidente Derqui y Del Viso.

En realidad, con las bajas temperaturas que comenzaron a notarse a mitad de esta semana, volvieron a aflorar los apagones, con casos como en La Lonja, donde el servicio se interrumpió varias noches seguidas hasta el mediodía siguiente.

Este viernes, un grupo de vecinos de esa localidad mantuvieron cortada la Ruta 8, a la altura del kilómetro 45,500 para protestar por la falta de suministro. También se registraron problemas con la baja tensión, a tal punto de no poder encender electrodomésticos ni estufas, o en algunos casos las bombas con las que muchas viviendas se proveen de agua.

“Es el quinto día que a las 19, aproximadamente, nos quedamos sin servicio. Si no fuese por el corte (de ruta) de anoche, no teníamos luz hasta las 2.30. El segundo día sin servicio la luz volvió a las 12 del otro día”, relató Javier, vecino de Los Tilos, en La Lonja, una de las zonas más afectadas.

En tanto Walter, frentistas del barrio La Loma de Del Viso, señaló que es “hace una semana que se corta todos los días. A pesar de los reclamos a Edenor, no tenemos respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.