Con una botella rota, asaltan y hieren a docente que iba a la escuela

En la mañana de ayer, un docente que se dirigía a trabajar fue víctima de la inseguridad, cuando bajó del colectivo y un delincuente armado con una botella rota lo amenazó y le robó en pleno centro de Pilar.
Allegados a la víctima contaron que el hecho ocurrió a las 7 de la mañana, cuando el profesor -que se desempeña en el Instituto Parroquial como secretario – bajó del colectivo en 11 de Septiembre y Tucumán para ir caminando hasta la escuela, frente a la plaza. 
Pero, en un momento determinado, mientras escuchaba música, sintió que lo tomaban por el cuello. Aunque al principio pensó que era una broma, empezó a escuchar que, a los gritos, el delincuente le pedía la billetera.
Además de amenazarlo verbalmente, el ladrón lo amenazó con una botella que tenía el pico roto y, de hecho, llegó a cortarle una mano cuando la víctima intentó protegerse de que le cortara la cara. Asustado porque le hiciera más daño, el docente le entregó también el celular que tenía en un bolsillo y el delincuente escapó para el lado de la calle Belgrano sentido a la ruta 8.
A pesar de que pidió auxilio a viva voz, a esa hora y en ese lugar, no había gente, y tampoco policías recorriendo las calles. De hecho, según detallaron fuentes de la escuela en la que trabaja, “está afónico porque pedía a gritos ayuda pero no había nadie, era el momento ideal para robarle porque caminaba solo por la calle”.
Por el corte que recibió en la mano – que afortunadamente no fue de profundidad, aunque la víctima temió que lo lastimara aún más – debieron darle puntos de sutura en el Hospital Sanguinetti.
Fue una compañera de trabajo la que apenas enterada de lo ocurrido llamó al Centro de Operaciones Municipales (COM). Sin embargo, aunque el asalto fue a las 7 de la mañana, recién pasadas las 9 se acercó un móvil al colegio, ubicado sobre la calle Belgrano al 500.
Según manifestaron, “a la patrulla que suele pasar por el colegio hace una semana que no se la ve. Siempre hace un recorrido por esa zona, de hecho tipo 7.30 pasa por la Técnica también”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.