Savio: Confirman dos casos de coronavirus en el personal del sanatorio San Carlos

Un reciente comunicado de las autoridades sanitarias municipales informó que dos profesionales que trabajan en la clínica San Carlos, ubicada en la localidad de Maquinista Savio, dieron positivo al análisis de COVID-19.

Según el informe oficial, ambos se encuentran estables. Personal de epidemiología y del Ministerio de Salud de la Provincia ya realizan testeos entre los pacientes de terapia intensiva del nosocomio y el personal que pudo haber estado en contacto con los contagiados.

“Autoridades del PAMI y de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya están trabajando en la clínica para realizar testeos e hisopados entre los pacientes de la terapia intensiva y personal que pudo haber estado en contacto estrecho con los infectados”, manifestó Ordónez.

Además, señaló que el PAMI y el Misniterio procuran que “los actuales dueños cumplan en tiempo y forma con los procedimientos para resguardar la salud de pacientes y personal”, así como “mejorar las condiciones de bioseguridad de la institución”.

“Tiempo atrás, la Municipalidad de Escobar asumimos la responsabilidad de garantizar la calidad de los servicios y prestaciones médicas de la clínica. Con este mismo objetivo, acompañaremos a los organismos nacionales y provinciales, así como a los actuales dueños, para que se cumpla con la mejora de atención sanitaria que demanda la pandemia que azota al mundo”, cerró el secretario de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.