Confirman un caso de coronavirus en Pilar y dos en Tigre

El municipio de Pilar confirmó el primer caso positivo de COVID 19 Coronavirus. Se trata de una mujer de 39 años de edad proveniente de Andorra y Madrid que se encontraba realizando la cuarentena en su domicilio en un barrio cerrado del distrito.

Fuentes del municipio precisaron que “la vecina se encuentra internada en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires” y que a la par “se realizan controles y análisis sobre el resto de su grupo familiar.”

Por otra parte, de los 19 nuevos diagnósticos positivos confirmados ayer, dos corresponden al municipio de Tigre.

Autoridades municipales informaron que tras los mecanismos de revisión obligatoria vigentes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó la existencia de dos casos positivos de Coronavirus de personas de Tigre.

Cabe destacar que ambos casos son “importados”, es decir que se trata de personas con antecedentes de haber viajado al exterior.

Una de ellas es un hombre con residencia en un barrio cerrado, que tras su arribo de Italia cumplió el aislamiento preventivo en su domicilio. Actualmente permanece internado en un sanatorio privado de San Isidro y evoluciona favorablemente.

El segundo caso es una mujer que tiene residencia en un país europeo y que viajó a la Argentina para visitar a su familia en Tigre. Está internada en un sanatorio de Capital Federal con buena evolución clínica. Con relación a este segundo caso, es importante recordar que el fin de semana pasado, el Municipio de Tigre llevó a cabo un operativo de seguridad en la vivienda de la familia de la mujer , con participación de equipos del área de Salud y agentes del COT (Centro de Operaciones Tigre), ante la solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de averiguar sobre su paradero y confirmar si cumplía con el aislamiento obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.