Confirman un correcto abastecimiento y calidad de la carne

La Secretaría de Comercio Interior informó que los reclamos fueron “casos puntuales”, y que la calidad de los productos está garantizada.

El acuerdo de precios para la carne está cumpliendo con abastecimiento y valores de acuerdo con lo pactado, y la calidad de los cortes habituales que ofrecen los frigoríficos que proveen el mercado local y exportador, afirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

“Estamos hablando permanentemente con los supermercados, monitoreando y hemos recibido formalmente solo tres reclamos ante Defensa de los Consumidores”, indicaron a Télam fuentes de la secretaría como reseña de la puesta en marcha del acuerdo en 1.600 bocas de expendio.

El convenio de volúmenes y precios se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad, el mismo que habitualmente provee a los supermercados; y que abastece los cortes que cualquier consumidor encontraba hace un mes, solo que con un precio más bajo, afirmaron.

“Puede haber casos puntuales pero se trata de carne de calidad, carne de novillo; trabajamos con frigoríficos que tienen buena calidad exportadora y en el mercado doméstico”, remarcaron las fuentes.

Según las fiscalizaciones de la cartera, “el acuerdo se está cumpliendo en precio, calidad y abastecimiento; vamos a continuar fiscalizando, en coordinación con los municipios y las provincias para garantizar el desempeño del acuerdo”.

Los consumidores pueden comunicarse al 0800 666 1518; escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor, o ingresar sus reclamos por incumplimientos en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.