Conflicto en la empresa Fratelli Branca: podría haber desabastecimiento de Fernet

Los empleados de la planta de Fratelli Branca realizan retención de tareas en reclamo de aumento salarial. Además, denuncian problemas estructurales en la planta y una agresión de un gerente de la firma a un manifestante.

Se trata de una de las bebidas preferidas por los argentinos. Por eso, para los amantes del fernet, la noticia de que puede empezar a escasear es un motivo de preocupación. Pero detrás del posible desabastecimiento hay un importante conflicto, por el cual los trabajadores de la fábrica de Fratelli Branca ubicada en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, están de paro. Además, denuncian problemas estructurales en la planta y una agresión a un manifestante.

Los operarios se encuentran realizando una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos de salarios. Pero su pedido se extiende también a exponer que trabajan en condiciones de riesgo, ya que aseguran que la planta presenta problemas estructurales. Y a esto hay que sumarle una grave denuncia, ya que aseguran que un gerente quiso atropellar a un delegado sindical, que se manifestaba en la puerta de la empresa. Son los mismos empleados de la compañía los que advirtieron que, de extenderse la medida, comenzará a faltar la bebida alcohólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.