Contagio masivo en otro geriátrico: un muerto y 7 casos de coronavirus

Una persona murió y otras siete dieron positivo por coronavirus Covid-19 en un geriátrico de Parque Avellaneda, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz del foco de contagio desde PAMI procedieron a trasladar a los afiliados que vivían en esa institución para hacerles un seguimiento adecuado.

“Lo que no está sucediendo es que haya un profesional médico responsable que esté siguiendo a los afiliados. Desde el sábado, que fue el último afiliado que nosotros retiramos de la institución, no ha venido ningún profesional médico a continuar el seguimiento, por lo tanto, la decisión desde PAMI es derivarlos”, explicó Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI, a C5N.

Así, este miércoles comenzó el traslado de 45 residentes de este geriátrico en el sur de la Ciudad en el que ya se confirmaron siete casos de coronavirus Covid-19 y hay otro en proceso de ser diagnosticado.

Pérez afirmó que a los pacientes del PAMI “se los va a tratar médicamente como corresponda” pero que puede que no le hagan a todos el test de coronavirus porque “el hisopado tiene indicacione precisas” y no por “haber estado viviendo en este lugar significa que tiene coronavirus” la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.