Continúa la búsqueda de joven pilarense en el Paraná de las Palmas

Un vecino de Pilar sigue siendo buscado intensamente en las aguas del río Paraná de las Palmas, a la altura del puerto de Escobar. Fuentes policiales informaron que el miércoles último, cerca de las 18, Nahuel Maximiliano Fernández, de 32 años, desapareció de la superficie luego de haberse arrojado a nadar.

El hombre vive en el barrio Pellegrini de Villa Rosa y había llegado en bicicleta a esa zona, desde su domicilio, para pasar un día de pesca. Ya por la tarde, decidió tirarse al río y desde ahí se perdió su rastro. Según declaraciones de su familia Fernández “sabe nadar muy bien”. Por el momento se desconocen qué pudo haberle ocurrido.

El director General de Defensa Civil de Escobar, Juan Carlos Toledo, manifestó a medios periodísticos que “las aguas del rio Paraná son demasiadas turbulentas. Hay carteles por todos lados que indican que está prohibido terminantemente tirarse al agua, ni siquiera en las partes más playa. Este río es traicionero, no es como el mar, acá no hay playa”, aseguró.

Esta mañana comenzó el cuarto día de búsqueda a cargo del personal de Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Escobar. Las fuentes señalaron que el operativo se centra a unos 150 metros de la costa en una zona donde las tareas de rescate suelen ser muy complejas.

Los rescatistas señalaron que ya se recorrieron dos kilómetros de río pero aún no pudieron encontrar el cuerpo. “El problema es que la zona es muy profunda, alrededor de 20 metros para abajo, y es muy ancho. Además, no hay certeza del lugar en donde se lo vio por última vez”, explicaron.

En ese sentido Toledo señaló que “el único trabajo que se puede hacer, lamentablemente por ahora, es rastrear con ganchos el fondo del tío, dado a que hay tráfico naviero de alto porte y los buzos no se puede meter”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.