Coronavirus: confirmaron el primer caso en Argentina

El ministro de Salud Ginés González García confirmó este martes por la tarde el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un paciente de 43 años internado en una Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Capital Federal donde se encuentra aislado, recibiendo tratamiento y con buen estado general.

El paciente, que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Argentina ingresó a la clínica porteña con un cuadro fiebre y sintomatología respiratoria. Al ingresar al centro médico, se activó el protocolo sanitario en la Ciudad de Buenos Aires.

El paciente afectado por coronavirus primero fue atendido en un hospital bonaerense. Había estado en Milán, Barcelona y Roma.

Ginés González García brindó este martes una conferencia de prensa en el Salón San Martín del Ministerio de Salud en la que confirmó el primer caso en nuestro país en medio del brote que ya causó más de tres mil muertos en todo el mundo.

El ministro de Salud destacó que el paciente que padece coronavirus Covid19 “ha colaborado intensamente con las autoridades” luego de detectar los síntomas de la enfermedad. Durante la conferencia de prensa, Ginés González García reveló que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve”, que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.