Coronavirus en Buenos Aires: preparan plan especial para las fiestas y para reactivar la nocturnidad

Mientras se espera que esté la vacuna contra el coronavirus para darle una salida a la pandemia, el Gobierno nacional y las provincias siguen dando pasos hacia una normalización de las actividades económicas y sociales, pese a que el Distanciamiento Social, Preventivo, Obligatorio (DISPO), continuará en principio hasta el 20 de diciembre. Ahora, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció novedades vinculadas al turismo, la nocturnidad y un plan especial para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En una conferencia de prensa que realizó este sábado, Kicillof anticipó que su gestión prepara un plan especial para las fiestas y para reactivar la nocturnidad.

Aunque aclaró que las medidas están en análisis, el gobernador dijo que para el caso de las fiestas podría haber algunas restricciones en los días previos en un intento de reducir la posibilidad de nuevos contagios durante las reuniones familiares.

Por el lado de las actividades nocturnas, de momento están habilitados con limitaciones los encuentros en bares y espacios abiertos, pero no en boliches. Kicillof anticipó que están evaluando la situación para intentar algún tipo de reactivación pero insistió con que esos son espacios de mucho riesgo para el contagio.

Asimismo, el gobernador anunció que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

Al realizar el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, que se inicia el próximo lunes, el mandatario dijo además que a “aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen” porque “queremos cortar cadena de contagio”.

Coronavirus en Buenos Aires
Kicillof subrayó que la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires ante la pandemia de coronavirus “es bien compleja” y remarcó que “se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta” en la cantidad de casos.

“La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior”, señaló el mandatario provincial.

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación “es heterogénea” por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar “relativamente buenas noticias”.

“Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado”, destacó Kicillof.

E insistió: “¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.