Coronavirus en el Conurbano: Comunas con tasas de letalidad que triplican a España y datos que la Nación tarda en reportar

Hay números que no cierran en el Conurbano Bonaerense: Tasas de letalidad altísimas, superior a la de países más afectados por la pandemia de coronavirus, y casos que la Nación al menos tarda en reportar, podrían explicar por qué la Provincia continúa detrás de la Ciudad de Buenos Aires en el conteo de contagios, en plena escalada verbal y política.

Este miércoles Ituzaingó reportó la sexta víctima. Hasta el momento, 37 personas que viven en el distrito fueron diagnosticadas con Coronavirus. Esto, en escala, nos da que de que cada 100 personas con Covid, 16 no superan la enfermedad.

El último reporte de Merlo (el 15 de mayo), donde hasta la CGT local le pidió al intendente Menéndez que habilite datos creíbles, se identificaron apenas 85 contagios en total. Ese municipio lleva 13 muertes. Esto da una tasa de letalidad del 15.2%. En España, esa tasa se ubica en el 4%. Aunque algunos estudios dicen que es el 1%. El 14% entre internados.Merlo Municipalidad@MerloGob

Situación epidemiológica: #COVID19 en #Merlo

Ver imagen en Twitter

17Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Merlo Municipalidad

El Municipio de Morón confirmó ayer cuatro nuevos casos y llega a un total de 98 personas. La cantidad de fallecidos se mantiene en 7. Tasa de 4%. Creíble.

Hurlingham, en tanto, tiene tres fallecido, contra 29 contagios confirmados. Esto lleva la tasa por encima del 10 por ciento.

Pero singular es el caso de La Matanza, que hace un mes estaba detrás de Moreno y hoy le lleva la delantera al propio Ministerio de Salud. Ese delay (cuasi electoral: los votos del populoso distrito eran los últimos en llegar al Correo hasta la elección de 2017) le da una ventaja a la Provincia en su pelea con Ciudad. Hasta la puede culpar por los contagios una vez que los datos se actualicen. Lo cierto es que el informe del gobierno de Fernando Espinoza indica que tiene 333 casos de Coronavirus. Ayer el Ministerio de Salud de La Nación (todavía informa 256 casos) no proporcionó datos por municipio. Hoy se informaron 117 nuevos casos de COVID-19 en La Matanza. Tiene sólo 5 fallecidos.

Esto le da una tasa de mortalidad del 1.5%. La verdad tiene lados malos y buenos. La tasa de mortalidad está directamente relacionada con los testeos. Y en Provincia se hacen pocos. Recién ahora se empiezan a meter en las villas.

Además, una fuente reveló hoy a este diario que en Matanza se hacen inauguraciones ficticias. «Llevaron camas al Club Portugués, sacaron fotos y dejaron todo ahí. Está todo sucio, no se usa», indicó un dirigente sindical de la Zona Oeste.Hurlingham Municipio@MuniHurlingham

✳️REPORTE CORONAVIRUS✳️

Informamos la situación actual del distrito con respecto al coronavirus y las acciones que llevamos a cabo para hacerle frente.
Para saber todas las novedades de Hurlingham sobre el tema ingresá en 👇🏻https://www.hurlingham.gob.ar/covid19-informes/parte-coronavirus-20-05-2020/ …

Ver imagen en Twitter

6Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Hurlingham Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.